- Envío gratis
FAMILIA OLFATIVA: afrutado, floral
-
Notas de salida: bergamota “esponja” de Capua, pimienta rosa, pimienta de Timur, petit grain de Paraguay
-
Notas de corazón: agua de flores de naranjo de Capua, nerolí de Marruecos, absoluto de flores de naranjo, absoluto de jazmín
-
Notas de fondo: iris, cedro, vetiver de Haití y almizcle
EVOCACIONES
La BERGAMOTA tiene una historia muy antigua en el mundo de la perfumería. Es la parte de la pirámide olfativa del 90% de los perfumes. Pero sin ser el protagonista debido a su volatilidad.
La BERGAMOTA es originaria del Sur de Asia, pero la zona más importante de producción es el Sur-Oeste de Italia, en Calabria, a lo largo de 140 km de Costa Jónica. La BERGAMOTA es un híbrido entre una naranja amarga y un limón. Para obtener 1 kg de esencia son necesarios 1.500 frutos. La mejor calidad la ofrecen los recién madurados. Sus notas aromáticas, igual que las de la mandarina, el limón, la naranja y la lima, se conocen como hesperidiadas. Se obtiene exprimiendo la cáscara fresca del fruto.
Hay 3 variedades de BERGAMOTA: Femminiello, Castagnaro y Fantástico.
El BERGAMOTTO DI CALABRIA contiene la preciosa materia prima entre “bergamota esponja”, cuya extracción, aun se lleva a cabo a través de un proceso manual, cortando los frutos por la mitad y eliminando la pulpa con un cortador especial curvo. A continuación, se comprima la piel del fruto en una esponja natural, a través de un movimiento rotatorio se recoge la esencia.
La esencia que se consigue es la mejor parte, más delicada y más compleja respecto a la que extrae con la peladora y tiene características de notas afrutadas y florales de jazmín. Volver a los orígenes y técnicas de extracción tradicionales, nos ha permitido obtener lo mejor de las materias primas para conseguir un bouquet que encierra la frescura de la BERGAMOTA dejando después de un largo trabajo una fragancia persistente y energética.
Spesifikke referanser
- ean13
- 652685350507
- Produsentens varenummer
- 350100-50
- Referanse
- 350100-50
- Merke
- PERRIS MONTE CARLO