Carthusia
Cuenta la historia que en 1948 el Prior de Charterhouse creó la antigua fórmula del perfume y, tras obtener el permiso del Papa, se lo envió a un químico de Piemonte en el Norte de Italia, y juntos crearon el laboratorio más pequeño del mundo, llamado “Carthusia”.
Explica la leyenda que en 1380, el padre prior del Monasterio de la Cartushia de S. James, sorprendido por la llegada del Rey Joan de Anjou en Capri, cogió un ramo de las más bellas flores de la isla; después de tres días, se dio cuenta que el agua que donde habían estado las flores tenía un aroma fascinante. Un fraile identificó la fuente del olor como el 'Garofilium Silvestre Caprese' y así nació el primer perfume de Capri. Las aguas fueron los primeros perfumes de Capri.
El símbolo de la firma , un maravilloso trabajo de estilo libre, fue creado en 1948 por el pintor Mario Laboccetta. Es un retrato de “una sirena floreada” que hacer recordar los paisajes surrealistas y mitológicos de Capri. La sirena parece estar en medio de una transformación, que florece con miles decolores, a partir de los que fluyen los perfumes Carthusia, consiguiendo un logo que recuerda el arte y la naturaleza en todas sus formas.
Durante el reinado de Carlos II de España y bajo el obispado de Anacapri, lo más notable que actualmente se recuerda son las brutales incursiones de los piratas y las intrigas y luchas de la iglesia.Todavía, con apenas resurrección del monasterio, floreció la flor que fue el camino de la nueva era de riqueza…
En 1684, habiendo completado la reconstrucción de el Chaterhouse, los monjes de Capri empezaron a desarrollar las primeras esencias de un olor suave de las hierbas locales, flores y especias.
El viejo monje de Casthusia, trabajando entre la flora de Capri y sus teteras, destilando perfumes durante aquellos inviernos de siglos pasados, no imaginaba de qué manera aquellos aromas llegarían más allá de aquellas austeras paredes de Charterhouse llegando a las boutiques más influyentes del mundo…
Hoy Carthusia ha puesto en práctica su conocimiento centenario con el fin de desarrollar una cultura del perfume única en el mundo. Con el paso de los años ha refinado su maestría sobre los sentidos olfativos, perfeccionando y estructurando su perspicacia en las esencias, con el objetivo de ofrecer a sus clientes las emociones más puras y excitantes. Actualmente, tal como se hizo en el pasado, todas las fases de producción son llevadas acabo manualmente para garantizar una aplicación de los métodos naturales y el cuidado de la artesanía tradicional.
Todas la fragancias de Carthusia tienen una unión indivisible con Capri. Las sensaciones y los estados de ánimo inherentes de los productos Carthusia son el resultado de una investigación profesional de los componentes derivados exclusivamente del entorno de Capri. Estos ingredientes se encuentran, se mezclan e interactúan en los laboratorios Carthusia, produciendo una harmonía única de aromas que engendran perfumes tan excepcionales como la isla de la que provienen.