IL PROFVMO
Está científicamente demostrado que quien usa regularmente perfumes o fragancias desarrolla una mayor sociabilidad y tiene una visión más positiva del mundo exterior. Este fenómeno se debe al hecho de que, al apreciar el propio perfume, se adquiere seguridad en sí mismo.
Las pruebas olfativas han demostrado que los introvertidos prefieren fragancias orientales, ambarinas y especiadas; los extrovertidos eligen aromas frescos, solares, cítricos y florales; mientras que quien tiene un temperamento soñador se ve atraído por perfumes suaves, avainilladas, empolvados, embriagadores.
LA CREADORA: ¡UNA MUJER!
El destino de Silvana Casoli, la creadora de Il Profvmo, estuvo unido durante largo tiempo a la fragancia. Nacida en Reggio Emilia (cerca de Bolonia, Italia), creció en el corazón de un parque magnífico, lleno de árboles y fue mecida por las fragancias de la naturaleza.
Cuando era niña, vagaba entre los árboles, las flores y los arbustos, y descubrió que tenía un don para distinguir las fragancias; quedó fascinada por las emociones que los aromas podían evocar. Su camino estaba claro: sería perfumista.
En la universidad, Silvana se inclinó instintivamente por las ciencias naturales, que estudió en la universidad de Urbino, Italia. Cautivada cada vez más por los aromas del mundo, refinó su conocimiento de la perfumería y ahondó en los secretos de la cosmetología, la botánica y la aromaterapia.
Después de graduarse, aprendió el oficio y cultivó su arte con algunos de los mejores perfumistas. Sin embargo, la vocación de Silvana siempre estuvo clara: crear su propia marca, dar vida a su deseo de componer perfumes diferentes, a tono con las “necesidades socio-olfativas”, y rendir homenaje a la naturaleza tan querida para ella.
Il Profvmo, valiéndose de la dilatada experiencia de Silvana Casoli, aromatóloga y cosmetóloga de merecido y contrastado prestigio, crea perfumes y líneas completas para el cuerpo, utilizando ingredientes naturales seleccionados y muy apreciados e inspirándose en los ritmos y los mensajes perfumados de la naturaleza.
Il Profvmo abarca y evoca emociones antiguas y tranquilizadores pertenecientes al pasado, sin renunciar a un toque innovador y al mismo tiempo audaz y moderno en la preparación de sus propuestas.
“Las experiencias olfativas alcanzan las raíces de nuestra identidad removiendo energías ocultas” explica Silvana Casoli. “Las moléculas del perfume provocan relaciones con los recuerdos y las emociones. Por eso la percepción de un olor en individuos lo bastante adultos como para haber acumulado un discreto bagaje de experiencias vitales de diferentes tipos permite relacionar esa percepción con una serie de recuerdos emocionales conectados con los acontecimientos de la vida”.
Con los años ha nacido toda una serie de fragancias que Silvana Casoli vende en su tienda “Il Profvmo”, en el centro histórico de Reggio Emilia, una verdadera bombonera donde además de los perfumes creados por ella, encontramos joyas originales y accesorios únicos.
MAPA OLFATIVO: una sola gota en los puntos…
FORMA DE APLICACIÓN DE LOS PERFUMES
Nuestro cuerpo presenta una geografía precisa, con los puntos en los que una solo gota es suficiente para exaltar un perfume:
-
En la base del cuello
-
A la altura del plexo solar (en el centro del pecho)
-
En la fosa yugular (garganta)
-
En la parte interna de los codos
-
En la parte interna de la muñeca
-
En la parte interna de los codos
-
En las ingles
-
En la parte posterior de las rodillas
-
En la parte interna de los tobillos
Aplicar el perfume en los puntos del cuerpo en los que la circulación y el calor incrementan su emanación.
LA OSMOLOGÍA EN LA CIENCIA DE LOS OLORES
Por definición, la OSMOLOGÍA es la ciencia de los olores. La ÓSMOSIS, en cambio, es un fenómeno físico de absorción y de intercambio entre 2 elementos a través de una membrana, en nuestro caso, la PIEL.
OSMO PARFUMS
Los OSMO PARFUMS se presentan en solución alcohólica.
Su particularidad y exclusividad consiste en la fórmula de creación, con una curva de lenta evaporación, lo que hace que este modo de perfumarse sea muy íntimo, definido como de “radio corto”. No contienen esencias volátiles y su carácter se debe a las notas de corazón y las esencias fijadoras de alto título, moduladas entre sí con un método de maduración inferior a 40ºC.
RESULTADO OLFATIVO
Se posan sobre la piel sin casi dejar señal, desarrollándose con intensidad proporcionan una agradable sensación olfativa.
La epidermis absorbe por osmosis las esencias primarias de lenta liberación. Con el paso del tiempo, hasta 24 horas, la intensidad del perfume aumenta transformándose en un “OLOR PERSONAL”.
VERSATILIDAD
Los OSMO PARFUMS son todos combinables entre sí. Con un simple método de combinación, se puede crear su propio perfume personal.
OSMO ABSOLUS
Los OSMO ABSOLUS se presentan en solución oleosa.
La esencia madre, de alto título cualitativo, se funde, madura y se amalgama en una dilución de aceite de almendras dulces, con un mix de aceites nobles vitamínicos, vehiculantes e hidratantes. Esta mezcla potencia la fragancia introduciéndola bajo la piel, hasta sublimarla de la forma más persistente. Por eso el perfume se hará cada vez más intenso y voluptuoso con el paso de las horas (24 horas de actividad olorosa) sin dejar ningún rastro de untuosidad.
MODO DE USO
Pocas gotas donde las venas laten con energía. Las notas se amplifican con el calor de la piel disolviéndose y fundiéndose en osmosis con la misma, determinando la exclusividad del olor y del modo de perfumarse.
Todos los OSMO ABSOLUS se pueden combinar entre sí con la misma dinámica que los OSMO PARFUMS. Además, se pueden utilizar en agua, en la bañera, en hidromasaje o bien mezclado con cremas, geles de baño y otros productos corporales.
PERFUMES PARA LA PIEL
Para el olvido han quedado los perfumes pesados, embriagadores que dejan una estela opresiva. Se han acabado las fragancias efímeras, ultramodernas, que lleva todo el mundo. Pasados están los aromas reconocibles que dejan poco lugar para nuevas sensaciones.
Il Profvmo ha reinventado la perfumería nicho y la forma de llevar un perfume.
Como tinta invisible, los perfumes Il Profvmo escriben una historia extraordinaria en la piel de cada persona que los lleva.
A través de composiciones complejas, mezclas inesperadas y armonías refinadas, los perfumes IL PROFVMO se apropian de la piel para ofrecer una expresión verdaderamente singular. El perfume se adapta a cada persona como una segunda piel.
Con sus perfumes y aromas para la piel Il Profvmo contiene en sus frascos fragancias intemporales e inaccesibles, inspiradas en la belleza de la naturaleza y cristalizadas con el talento de la creadora Silvana Casoli.
UN DESTINO TRAZADO EN FRAGANCIAS
“Extraigo la inspiración de la naturaleza: de un arbusto, de una flor que florece cerca del persistente almizcle, del musgo que se encuentra al pie de un roble que abriga y protege un ciclamen silvestre. Me atraen los lugares remotos, los desiertos lejanos y los vientos. Me encanta el viento, en la naturaleza, el viento transporta las fragancias y está presente cada vez que una inspiración se transforma en una creación”, firmado por Silvana Casoli.